dijous, 8 de març del 2018

MausCrochet en Holanda

Zaanse Schans
Después de nuestro maravilloso viaje a Japón se ha despertado en mi la vena viajera (latente por un tiempo y recurrente siempre hacia Londres). Así que los Reyes del 2018 se adelantaron, y 4 días antes nos trajeron un interesante y movido viaje a Holanda.

La aventura empezó en el Prat donde casi perdemos el vuelo (moraleja: en Navidades no vayas con el tiempo justo al aeropuerto, porque te puedes encontrar filas eternas para pasar los controles, aunque sean las 6 de la mañana). El viaje acabó con un maravilloso retraso de 3 horas y media en el aeropuerto de Schiphol (moraleja: si tienes sobrinos pequeños y el día de Reyes es el más importante del año para tu padre, no te la juegues volando la noche de la cabalgata, porque pensar que vas a celebrarlos vía Skype, no es divertido y crea mucho estrés).

Pero el centro del viaje no fue menos animado:
  • un viento huracanado, no usual en la zona, casi deja que un tiesto aterrizara en mi cabeza (un paso más y no lo cuento)
  • encontrar sellos para enviar una simple postal a BCN fue misión imposible (gracias al dueño del hotel donde nos alojábamos que la envió por nosotros, sello incluido)
  • justo el día planeado para ir a Voledam y Edam en autobús, fuimos premiados con una huelga de conductores
  • tuvimos la buena suerte de cruzarnos por el camino a todos los amsterdameses poco amables que habitan la ciudad, pero también nos encontramos con gente muy amable fuera de Amsterdam, y dentro de Amsterdam también, aunque todos eran extranjeros trabajando allí
Pero también hubo momento entrañables y curiosos:
  • pudimos disfrutar de la compañía de un buen amigo que hacía años que no veíamos y que vive en Amsterdam
  • nos impactó que se puede ver el interior de las casas (y en consecuencia la vida dentro del hogar de los holandeses) porque no tienen cortinas y las luces están totalmente encendidas
  • es un país bastante oscuro incluidas las luces que no son muy brillantes
  • aunque al Sr MausCrochet no le gusta, a mi me encanta el tiempo que tienen allí (frío, nubes, lluvia)
  • fuimos testigos de la pelea de gatos más impactante que hemos visto en nuestra vida, y eso, que hemos tratado con muchísimos muchísimos gatos; por suerte, ambos tenían hogar y todo quedó en un susto
Y quiero hacer mención especial donde elegimos hospedarnos, el Hotel Larende: situado en el Amsterdam West; muy bien comunicado y con acceso fácil a muchos lugares porque el tranvía está justo en frente; el personal es muy amable, servicial y educado; al llegar te ayudan con la ubicación de los lugares turísticos (te dan un mapa muy útil); las habitaciones son muy cómodas, bonitas y limpias; tienen las típicas empinadas escaleras holandesas; ofrecen almuerzo vegetariano aunque no vegano, pero si lo pides con antelación pueden ofrecértelo (escribir correo-e); en resumen, fue una buena elección.

Y para finalizar el patrón de los tulipanes es de Kati Galusz y está traducido por Hastaelmonyo.

Más fotos aquí abajo.

Al final de la entrada están todos los restaurantes donde comimos vegano.

Gracias por leerme!
Un párquing "cualquiera" de bicis
en el centro de Amsterdam
Animal Liberation Human Liberation
Sorpresas que te encuentras en el camino
Go Vegan!

Sint Olofssteeg
Oudebrugsteeg
Estatua de Ana Frank
(delante de su casa)
Vondelpark
Me encanta esta idea:
un lugar donde dejar aquello
que te has encontrado para que la persona que
lo ha perdido lo pueda recuperar

ZAANSE SCHANS
040118
Los preciosos y famosos molinos
Los zuecos estaban en el jardín
de una casa llena de encanto
En Zaanse Schans parece que estés dentro de un cuento
Todas las casas son así de preciosas
Molino del Gato
Los gatos siempre aparacen en mi vida
040118
Me hice esta cinta especialmente para este viaje
Lana acrílica.
Bastante cómoda y fácil de llevar en la chaqueta

HAARLEM

VOLENDAM

EDAM

Viajar a Holanda si eres vegano / Traveling to Holland if you are a vegan: todos los restaurantes nombrados aquí abajo los encontramos en HappyCow. En los supermercados Albert Heijn tienen normalmente sushi vegano y algún que otro producto vegano. En el aeropuerto de Schiphol hay un restaurante con opciones veganas indicadas (Leon). Y mencionar de nuevo el Hotel Larende por ofrecer opción vegana de almuerzo previo aviso.

Litedark Urbanfood
Mastino Pizza
Visita obligada
Amsterdam

Keywords: vegan holland, vegan netherlands, vegan amsterdam, vegan haarlem, vegan schiphol, vegan restaurants in amsterdam, vegetarian hotel in amsterdam, restaurantes veganos en amsterdam, restaurantes veganos en holanda, hotel vegetariano en amsterdam, restaurants vegans a holanda, restaurants vegans a amsterda, hotel vegetarià a amsterdam, hotel Larende vegetariano,

2 comentaris:

1. M'encanta el superreportatge que has fet amb les tulipes de ganxet! Que xulo i quina enveja. Hi vaig anar fa anys i la veritat és que Holanda és preciós.

ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies Judith!! Sí, la veritat és que té uns paissatges impactants! I com a mi m'agrada tant aquell temps... Jejeje...